jueves, 7 de agosto de 2008

Capitulo [6,7.1)

Bueno en mi escrito los numeros entre parentesis son superindices pero esta madre no me dejo ponerlos asi y me da hueva reescribirlo en codigo html, asi que la clave es leer el numero y luego buscar al final la referencia, espero que escuchen como gritan los violines en este texto y el crechendo en el momento climax de la historia a mi me gusto muchisimo...


(0)Ya era de dia, el no se dio cuenta porque las luces de las estrellas siguieron en sus ojos a pesar de que los habia cerrado para dormir, cuando desperto pidio un vaso mas de agua y algo que comer, despues del buffete del desayuno el quiso hablar de su esposa, de sus hijos, de la maravillosa vida que habia tenido, de las madrugadas de poker con sus amigos, pero recordo que eso nunca fue real...

Bien que bueno que desperto dijo ella tan fresca como el primer dia que la habia encontrado, ahora si podemos comenzar le decia, su creador esta confundido y alarmado y yo prometi ayudarlo con usted, sabe este no es mi trabajo solo es que su creador y yo somos buenos amigos. -¿ Mi creador(1) ?. - ¿Puede leer mi mente? A lo que ella respondio, no de hecho ni su creador puede(2)- ¿y que la hace especial o diferente a mi ?- nada le confesare un secreto de hecho su creador y yo tenemos un creador al mismo tiempo, y si como lo penso, es usted...

Abri los ojos esta mañana y ahi estaban los colores, puedo contarlos todos tres (3)...
Siempre habia sido un caballo, nunca me habia quejado de nada era exitoso, querido y cuidado, mi amo y yo ganamos muchas competencias, hasta que me rompi un tobillo y tubieron que sacrificarme, no comprendo por que con tres patas no sirvo pero soy unico con cuatro(4)....
Cuatro cartas iguales hacen la diferencia de ganar o perder, cuatro cartas y solo cuatro por que cuando tienes mas en el pokar puedes perder la vida, como yo cuando en el bar tuve iguales las cinco (5)...
Cinco mujeres y no he podido comprender a ninguna pero aun tengo la confianza de que a esta pueda entenderla(6)...

En esto termina el capitulo seis y al mismo tiempo aqui comienza siete(7)...




0.- Me tome la libertad de comenzar con el cero para hacer de estos intentos algo diferente
1.- Seguramente eso hubieramos preguntado todos pero el no lo hizo,y prefirio pregutar
2.- Me gustaria no ser mal interpretado, ya se que todos han escuchado sobre el libre albedrio y seguramente esto fue en lo primero que pensaron, pero porfavor les pido no adelantarse el que narra la historia soy yo...
3.- ¿Que esta buscando aqui? El numero tres esta arriba.
4.- Yo tampoco comprendo la diferencia pero no puedo ni quiero cambiarla...
5.- jajaja trampozo...
6.- Cinco y una mas son seis... ¿Lo querian mas facil? No es un cuento para niños
Capitulo 7.- El se rio y maldijo todo, por un momento penso que estaba soñando que sentido tenia estar en esta paradoja tiempo espacio, y entonces de donde viene toda la realidad y los sentimientos y los sueños a donde carojo penso los acomodo. Pero ella dijo – No se espante a todos nos pasa lo mismo cuando nos damos cuenta, asi es, pero no queda mas que seguir con este mutuo engaño, todos somos simbiontes, nos pertenecemos los unos alos otros por eso es que su creador esta preocupado, por eso es que a mi tambien me interesa asistirlo....

2 comentarios:

daniel_av21 dijo...

me parece interesante esta forma u¡interactiva de ller el texto e ir buscando las referencias, pero no se que tanto ayude a la lectura continua, podria viciarse y cortar demasiado tu texto, pero me parece muy bueno, y pues por otra parte se que estas haciendo capitulos de una que giran en una misma historia pero esta empezando a ser monotono, deberias darte mas historia a los personajes, o bien que los climax de cada capitulo tuvieran alguna concordancia.

ONIRISMO dijo...

Leer esto me refiere a Cortázar en Rayuela, o Benedetti en Quien de nosotros, obras en las que el uso de notas al pie de página es magistral; además de cuentos del mismo Cortázar o de Borges, por el empleo de laberintos (personaje-creador-personaje). Sin embargo, debo decir qeu como escritor, simpre se corre el riesgo de tocar la linea del plagio, ja. Sé que tienes las ideas, sin embargo esta vez
hay una deuda de forma y fondo

Ejemplos sobre pies de página y laberintos: En “Quien de nosotros” Benedetti aprovecha el pie de página para traer la realidad a la ficción, para explicar la inspiración que encontró en ella para contar su historia, manteniéndose al margen pero dejando entrever que él es uno de los personajes. Acentúa esto al cambiar el nombre de los personajes por el nombre de las personas en que se inspira (no solo un juego vacío).
Rayuela es un juego del lenguaje, arte en que Cortázar es experto (por eso se permite todo un capitulo formado por pies de página), pero el juego utiliza el lenguaje como recurso no juega a deshacerse o deshacer el lenguaje.
Por otro lado, los círculos empleados por Borges son ricos en fondo e indispensables, la forma en que aborda la historia hace que sea obvio regresar al punto de partida.

Alma