martes, 29 de julio de 2008

Capitulo 2

“ La tradicion exige que los niños pequeños vayan vestidos de azul, las niñas de rosa las novias de blanco y las viudas de negro” El recordaba esa frase de su abuela y fue lo primero que pudo articular despues de tomar un vaso de casi un litro de agua, de hecho esa frase no tenia sentido y no respondia lo que ella habia preguntado, pero tampoco lo tenian; la puerta, el divan y los muebles de consultorio a la mitad del desierto donde el se encontraba, como sea ella la escribio con su letra inconfundible de psicologa hastiada, y repitio la pregunta - ¿Sabe usted nadar? - Tome lecciones de niño despues de que casi muero ahogado en la alberca del vecino. - Entonces no sera su primera entrevista con la muerte- claro q no, ella el diablo y yo somos excelentes amigos, he estado con ellos muchas veces, hemos intercambiado bromas, es mas seguro q tengo sus telefonos aqui en mi ajenda, ja... lo olvide perdi todas mis cosas cuando el avion se partio en dos, pero recuerdo perfectamente q un dia apostamos en el pokar sobre mi vida y estoy seguro que ese dia gane, desfalque a la muerte y al diablo le quite mucho dinero, de todas formas a el le pertenece todo el dinero en el mundo asi q no le molesto q yo ganara, pero la muerte estaba preocupada tal vez lo correrian de su milenario trabajo por haber hecho eso, como sea estoy seguro asi que hoy no muero yo muero en cuarenta años mas una mañana de enero es extraño que ahora me encuentre aqui supuse q tenia la vida arreglada, pero aun asi no estoy preocupado. Bueno entonces hacerle todas las aclaraciones no sera necesario y tiene razon este no es su ultimo dia, usted esta aqui por q necesitaba asistencia tecnica, y para eso estoy yo aqui, yo soy digamos su consejera, llevo registro sobre su vida, y todo lo que ha hecho y lo q no ha querido hacer, tambien tengo algunas cosas que estan en su destino y que afrontara quiera o no ahora digame ¿cuantas veces respira a diario?... Las preguntas sin sentido continuaron largo rato al igual q las ilogicas respuestas, pero se encontraban solos a la mitad de la nada asi q no habia nada mejor para pasar el rato ...

GmJ


1 comentario:

Lucia dijo...

No he leído el capitulo 1, pero el dos me ha gustado bastante. Sólo un consejo, cuida la puntuación porque en un momento me perdí entre quien decia que ¿O así era el sentido?